COLECCIÓN "NOTICIAS QUE SON CUENTOS"

En este proyecto literario transformamos noticias reales en cuentos infantiles.

Los cuentos están escritos en rimas para favorecer la experiencia de lectores principiantes. El propósito de la colección, es incentivar la lectura de distintos tipos de textos: Primero leen el cuento, el que además es fácil de memorizar y luego, ya motivadas y motivados con la historia, leen la sorprendente noticia que lo inspiró.

Esta colección es de DISTRIBUCIÓN GRATUITA y no sería posible sin la colaboración desinteresada de autores, ilustradores, músicos y editores, todos unidos con el firme propósito de acercar la lectura a niños y niñas que se inician en ella y no tienen acceso a libros.

«Para viajar lejos, no hay mejor nave que

"No quiero este collar"

Es el primer libro de la Colección «Noticias que son cuentos». Su autora es Evelyn Cordero Roldán y está ilustrado por Catalina Fabar Chagay.

El cuento se basa en una historia ocurrida en Indonesia, donde lamentablemente un enorme cocodrilo vive con una llanta alrededor de su cuello.

Invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado del entorno y nos llama a ser responsables con el ambiente.

"Una tarde de viento en Turquía"

Este es el segundo cuento de la colección «Noticias que son cuentos». Su autora es Evelyn Cordero, el diseño y la ilustración estuvieron a cargo de Felipe Serrano. 

Se basa en una hilarante historia ocurrida en Turquía, donde el viento elevó un par de metros del suelo a una persona que estaba en el mercado, cuando intentó retener una sombrilla.

 

"El laborioso misterioso"

Este cuento es el tercero de la colección «Noticias que son cuentos». Su autora es Evelyn Cordero y fue ilustrado por los hermanos Betsabet y Alexander Fernández Villablanca.

Se basa en una historia fascinante ocurrida en Inglaterra. Una persona mayor notó que sus herramientas amanecían ordenadas de forma distinta a como él las dejaba, así que para descubrir qué ocurría, dejó una cámara grabando y reveló quién le ayudaba, sorprendiéndose él y el mundo entero.

"Rolo, un perro feliz"

Este cuento es el cuarto de la colección «Noticias que son cuentos». Su autora es Evelyn Cordero y fue ilustrado utilizando plasticina por Fernanda González Vásquez.

Se basa en una tierna historia ocurrida durante la cuarentena en Inglaterra, donde un perrito salchicha llamado Rolo, sufre un lamentable accidente debido a un exceso de felicidad. 

CONTACTO

Si quieres saber más acerca de nuestra Editorial o colaborar con alguno de nuestros proyectos, escríbenos y te contactaremos.

Ediciones Arrebol® /Todos los derechos reservados©